dimarts, 12 de març del 2013

La UAL hace público su apoyo a las asociaciones de bebés robados


Comunicado de Prensa, Valencia a 9 de marzo de 2013

            La asociación “Sos Raíces”, que defiende el derecho a reencontrarse de los que fueron bebés robados con sus madres biológicas, ha convocado un acto de protesta en la plaza de la Virgen de Valencia y también ante el Arzobispado a las 12:00 horas contra el comportamiento ilegal y oscurantista de la iglesia católica valenciana y española. Ante este acto, la Unión de Ateos y Librepensadores (UAL) quiere hacer público:

            1. Que apoya totalmente a esta asociación y a la confederación de veinticinco asociaciones que las agrupa y que tienen entre sus objetivos la difusión de estas fechorías aberrantes que se han dado durante décadas en el Estado español y hasta hace apenas unos pocos años, la denuncia de la Iglesia Católica como parte necesaria en estos delitos tan inmorales y su actual obstruccionismo al deseo de estos familiares a reencontrarse.

            2. Que la justicia ha exigido la apertura de los archivos para hacer posibles estos reencuentros y que, a diferencia de lo que ha ocurrido en la Casa Cuna de Barcelona, perteneciente a la misma congregación religiosa, en Valencia, su directora, sor Aurora Gallego, se ha negado a suministrar cualquier información.

            3. Que el principal argumento esgrimido por esta monja para justificar su desafío a la justicia es el voto de sigilo, es decir, la supuesta promesa a las madres de que no revelarían su nombre. Sin embargo, la UAL entiende que este motivo, cuya veracidad es más que cuestionable, no puede situarse por encima de una resolución judicial y de un derecho constitucional a conocer los propios orígenes.

            4. Que el abogado Enrique J. Vila, presidente de la asociación “Sos Raíces”, acusa a las religiosas de la Casa Cuna Santa Isabel de Valencia de "actuar con mala fe" porque ni siquiera han propiciado, tal y como han solicitado, reencuentros entre las dos partes cuando han sido tanto el hijo como la madre biológica los que han acudido para pedir información.

            5. Que la Casa Cuna Santa Isabel de Valencia sistemáticamente se niega a dar la cara ante los medios de comunicación para explicar su comportamiento pasado y presente.

            6. Que las Administraciones Públicas valencianas siguen apoyando a ese centro religioso de todas las maneras posibles, llegando incluso al extremo de nombrar el 5 de octubre de 2011 a sor Aurora Gallego hija adoptiva de Valencia con el voto en solitario del grupo popular del Ayuntamiento, un hecho sin precedentes tanto respecto a otras monjas del Estado español sospechosas de estas prácticas aberrantes, como a que se trate de una votación sacada adelante con el voto a favor de un solo grupo político de este tipo de honores en este Ayuntamiento, ya que se conceden siempre por unanimidad a personas de prestigio acreditado.

            La Unión de Ateos y Librepensadores, por estas y por otras razones, quiere mostrar públicamente su apoyo a las justas reivindicaciones de estas asociaciones que representan y defienden a las víctimas de estos horribles delitos que todavía siguen impunes, para escarnio y vergüenza de esta supuesta democracia y de este Estado que se reclama a sí mismo como aconfesional y de derecho.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada